Melange

Cuales son las condiciones de sala para hilar en open end con material recuperado y poliéster los porcentaje de material en balanza .el motivo de la pregunta es porque siempre tengo dificultades para hilarlo de manera que la maquina comienza con un porcentaje alto y después cae he descubierto que ala salida del disgregador forma estática lo solucione pero epro no encuentro el problema real saludos gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te digo, es que entiendo que estas hilando un recuperado(no dices de que) con poliéster.
Lo segundo es que creo entender que si comienzas tu hilatura con un porcentaje determinado(digamos 50-50) con el tiempo y durante el trabajo, se te va cayendo una de las fibras en los disgregadores, por lo que el hilado tiene realmente un 52-48 o algo parecido. ¿Correcto?
También preguntas por las condiciones de sala de hilar..
Entonces: Suponiendo que el recuperado sea de algodón, la humedad que necesitas en la sala de hilar es del orden del 65 %, con una temperatura de 22 a 24 grados.(Sie4mpre difícil de lograr)
¿Otro tema que no dices es el tipo de guarnición de los disgregadores. Son de angulo neutro o negativo? Porque si son de angulo positivo o algodonero, tendrás retención y desprendimiento de poliéster, en forma de flameados o por las cinta de desperdicios.
Por ultimo, al trabajar con recuperados, es conveniente dar al material algún suavizante-antestatico. Los recuperados son extremadamente secos y no ligan demasiado bien con el poliéster. Entonces, tienden a no mantenerse juntos.
Espero haberte ayudado.
No te olvides de cerrar esta pregunta.!
Jul