Fabricación tejido

Somos un grupo de diseñadoras que queremos elaborar trajes de niña para verano. Estábamos pensando en una composición de tejido con seda y algodón. Mi pregunta es : ¿Qué fabricantes nos podrían hacer el tejido que necesitamos tanto a nivel nacional o en el extranjero? Se trataría de un tejido de altísima calidad ya que el segmento al que nos dirigimos es medio-alto. ¿Qué gramaje de algodón seria el adecuado ya que son tejidos de verano?
Respuesta
Nos encontramos nuevamente. La vez anterior, cerraron la pregunta con otra y no sabía como contactarme con ustedes.Mi correo es [email protected].
Respecto a los tejidos de Turquía, en los últimos 15 años son excelentes para ciertos usos.
No estoy sabiendo en gramajes de 90 gr. A 140 gr el m2 como están, porque los hilados de ellos, no son muy finos pero en grmajes más altos, realmente bien.
Ahora respecto a esta pregunta:
Sugiero Algodón/viscosa o algodón Tencel o algodón/modal.Serían frescos, de alta calidad y no prohibitivos. La mezcla de algodón/seda es carísima y solo para alta moda de damas.
Ahora: Ustedes dicen de fabricantes que les hagan los tejidos. Para esto, tendrían que tomar el riesgo de producciones importantes y costo alto.
Les sugiero otra cosa:
Hagan un contacto con el grupo Miroglio de Italia(En el pueblo de Alba ) y Vean de hacerle una visita. A Miroglio, van los grandes diseñadores de todo el mundo a surtirse de tejidos de todo tipo. Plano, punto, estampados, tules, paños, etc)
Solo deben llevar la idea de las prendas que quieren hacer. Una vez que vean los tejidos que Miroglio tiene en los diferentes pabellones, seguramente tendrán una conclusión acabada de gramajes, fibras, estilos, colores, etc.
Es probable que conozcan el nombre porque tiene algunas subsidiarias en España. Por ejemplo en Barcelona está Elena Miró.
Pueden comprar algunas muestras con todas sus características y entonces, contar con algo muy importante: Características técnicas de los tejidos según vuestra visión.
Es tan alta la variante gramaje al metro cuadrado en textiles, que es imposible dar una receta. Solo El criterio de Ver y tocar las va a orientar.
De cualquier manera: Para un pantalón, se utilizan aprox 140 gramos a más.
Para un vestido, puede ser desde 90 gramos a 130 gramos(Si hay transparencia, se hace una enagua)
Como ven, es todo un tema.
Si quieren cierren esta pregunta y nos comunicamos por correo.
Muchas gracias .Su respuesta nos ha sido de gran ayuda. Disculpe la tardanza a la hora de finalizar la pregunta pero hemos estado estudiando su respuesta. Muchas gracias nuevamente