Terminación

¿Cuáles son los procesos de terminación del tejido gros y cuales son sus usos?
¿Y de que materia prima está hecha la batista?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si pensamos en un Gros de algodón, el proceso es Descrude, teñido (con o sin blanqueo previo) enjuague, suavizado, secado por medio de rama. Enrollado.
Podría ser también estampado. Entonces, una vez teñido, se hace un secado y semiplanchado-Estampado-Fijado-Secado-Enrollado.
Un gros, se puede utilizar en cortinería y tapicería. También en pantalonería pesada..
En cuanto a la batista: Generalmente tejida con hilos finos de algodó peinado(Ne 50/1 a 120/1). Es el tejido casi más fino de los algodones, solo superado por el Voile de algodón.
El uso de la batista es para camisería fina, blusas, enaguas de algodón.
Es una muy buena base para bordar Broderie.-
Saludos y no te olvides de dar por cerrada la pregunta.
Jul