Procesos de terminación de un melange

¿Cuáles son los procesos de eterminacion de un hilado melange de algodón?
¿Puede ser que el hilado melange sea solo de algodón? ¿O necesariamente tiene que tener un porcentaje de poliéster?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos en ordeN:
El "Melange" es la mezcla de fibras de diferente color, del mismo tipo o de diferentes tipos.
Es común el melange de algodón con poliéster, porque si usas poliéster teñido en masa, te da la posibilidad de blanquear al algodón o teñirlo en colores claros y sigues teniendo efecto melange.
Pero también puedes teñir algodón "En rama" y mezclar algodón, con algodón .Por supuesto, es más caro que el anterior.(Y no puedes hacer demasiado en tintorería, salvo descrudar y suavizar).-
En cuanto a la terminación: Generalmente, se descruda y suaviza el tejido melange y excepcionalmente, se le hace un blanqueo o un sobreteñido .(Primer caso mencionado)
Saludos.
Jul