Teñido vagabungo

Hola tintoman:
TE quería preguntar si me podes orientar para realizar un teñido llamado vagabundo sobre remeras o pantalones de gabardina.
Todo lo que me puedas aportar es bienvenido. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En el tipo de teñido vagabundo trata de imitarse el efecto de jean desgastado.
Una de las formas de lograrlo es tratando las prendas de algodón con un fijador de colorantes cationico. Luego se enjuaga y se tiñe con colorantes directos. Como la afinidad del colorante con el fijador es muy grande se produce una tintura superficial. Si luego se lava con piedra o con enzimas el desgaste produce el efecto vagabundo. Realmente no tengo experiencia practica sobre este tipo de tratamiento, solo lo realice a nivel laboratorio.