Necesito la respuesta a esta cuestión, la importancia de la resistencia a la abrasión de las fibras

Necesitamos encontrar respuesta a las siguientes preguntas:
1. Importancia de la resistencia a la abrasión de las fibras textiles.
2. Tres aplicaciones donde la densidad y el volumen sean factores determinantes. ( En prendas de vestir y linea hogar)
3. Aplicaciones donde sea importante la recuperación elástica de las fibras textiles.
4. Aplicaciones donde serequiera alta resistencia a la tracción de las fibras textiles y tres donde no sea relevante.

1 Respuesta

Respuesta
Como no es amplia tu pregunta, pues no se adonde quieres llegar, te respondo lo más genérico para que tu selecciones lo que más te sirva.
1. La resistencia a la abrasión posibilita que las telas y prendas conserven su buena apariencia y no desarrollen rápidamete Pilling. Por lo tanto estamos hablando de durabilidad, apariencia, tacto y por lo tanto resistencia a la formación de pilling y snag.
2. Se puede mirar desde distintos puntos de vista. Yo considero prioritarios los siguientes.
2.1. Caída en las prendas.
2.2.  Tacto
2.3.  Apariencia
3. Es importante en todo el proceso textil. En hilatura es básico para la producción de buenos hilos.
En tejeduría plana y de punto, para que las telas cumplan con las condiciones de diseño y de uso.
En acabados para que las características finales de las telas se conserven.
En prendas para garantizar condición de uso, pero sobre todo la apariencia según sea el uso final.
4. Considero que es relevante cuando se necesite fabricar buenos hilos y por lo tanto buenas telas.
No es relevante cuando sea la condición contraria, caso de las telas destinadas a nivel de la medicina (gaza, o telas desechables), o en el caso de los no tejidos ( Entretelas fusionables, toallas higiénicas, pañuelos desechables, etc.)
Con estas dos opciones tu puedes deducir las tres condiciones que más te sirvan.
Espero haber sido de utilidad,
Ingeniero Tecnólogo Textil
[email protected]