Encogimientos

Como están amigos tengo problemas de encogimiento en una tela jersy spandex 65/35 pes/co no he cambiado la calibración de la maquina circular y yo la termino tubular tampoco he cambiado velocidades de la bomba ni torniquete en la maquina de tintura y la tela se ha encogido 3 centímetros por lo tanto el gramaje también subió.. Alguine me puede ayudar o darme una pauta para poder solucionar este problema

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que manifiestas en tu pregunta me inclinaría a pensar que el problema esta en el tejido. La baja en el ancho no se produjo por estiramiento en los procesos de tintorería, pues de ser estirado no aumentaría el gramaje. Toma una muestra terminada por todo el ancho de tejido anterior y otra de la actual y ponla a ebullición en el recipiente de preparación de la maquina de teñir. Deja secar ambas extendidas sobre una mesa y compara el ancho, gramaje y las hileras y pasadas de ambas muestras. Si mantienen las mismas diferencias descartaría el teñido. Si tuvieras muestra en crudo del tejido ''liviano'' también podrías agregarla junto con una muestra del crudo ''nuevo'' y sacar tus conclusiones.
¿Solucionaste el problema?