Ref:roturas

Hola Cacho22:Al valorar y finalizar mi respuesta se cerro el dialogo.
Evidentemente fue el ácido utilizado.El ataque se produjo durante el secado y posterior estacionamiento.El ácido no volátil se concentro al secar y debido a la temperatura ataco a las fibras.No es necesario que me creas.Reproducilo en laboratorio. ¿Peor aun si se termofijo la Lycra en rama.Que puede debilitar al algodón? Un blanqueo oxidante muy fuerte:supongo que al ser negro no se blanqueo. Tratarse de un lote reprocesado con hidrosulfito e hipoclorito posterior.Si la tintura quedo negra no hay duda de que se uso álcali durante la tintura, caso contrario no se hubiera fijado.
El motivo de descartar al colorante es que se tiñe en medio alcalino donde, a50-60 grados, no hay ninguna posibilidad de perjudicar la fibra.
Si quieres la seguimos por correo.
[email protected]
Saludos
Hernán

1 respuesta

Respuesta
Veo que tuve éxito, e hice que te molestaras un poco por la forma de expresarme, pero así logre más esfuerzo de tu parte, yo no puedo demostrarlo en laboratorio, pero esto a lo mejor también te sirve a vos, porque veo que no te ha pasado, pero me han dicho que la vinilsulfona, y a mayor concentración se acentúa el problema, genera ácido sulfúrico estando en deposito.