Plan de negocio

Saludos: Tengo un pequeño taller de confección de uniformes tipo sastre. Para financiar la ampliación de mi taller, una empresa privada que me apoyaría quiere que le presente un plan de negocio. ¿Puede indicarme los principales puntos a considerar o alguna dirección donde pueda obtener modelos de este plan textil?

1 Respuesta

Respuesta
Un plan de negocio, pasa por indicar:
-Quien o quienes serán tus clientes.
-Volumen de ventas mensual o en otro periodo.-
-Proveedores tuyos de absolutamente todos los insumos.(Tejidos, entretelas, hilos de coser, botones, etiquetas, etc)-Cantidades y calidades a comprar.
-Si es posible, formas de pago tuyas a tus proveedores y de tus clientes a tu persona.
-Volúmenes de producción posibles con tus equipos y tu gente.
-Distribución de tareas de tu personal-(Quien descarga, quien corta, quien confecciona, quien hace control de calidad, etc.-
-Costo de tu empresa por unidad y precio de venta.(Beneficio...)
Finalmente, el calculo de retorno de la inversión(Sea dinero tuyo o del propio banco).-
En una palabra: Un banco lo que realmente quiere es que le demuestres que es un buen negocio y que el dinero que te prestan, podrás devolverlo con los intereses acordados.
Si preparas una buena Carpeta con al menos 2-3 copias, en la que quede bien demostrado que ambos ganaran dinero. Seguro que te facilitan lo que precisas.
En una palabra: Los bancos quieren ser socios de los buenos negocios. No les interesa finalmente vender maquinas o equipos, o propiedades, de aquellos que no le han podido pagar. Este concepto, es creo lo más importante.-
Puedo ayudarte a armar esa carpeta, en la medida que me abastezcas de datos.(Y siempre y cuando, no sea tan, tan urgente)Si quieres puedes escribirme
  a [email protected].
Gracias Jul por la visión desde el banco, yo miraba más la parte de proceso. La prisa me empuja y los datos que me faltan debo conseguirlos ya!
Saludos desde Perú. Cecilia.