Electrotextiles

Hola, necesito información sobre electrotextiles, y me gustaría saber si me podes recomendar donde buscar información lo más actualizada posible o si voz me podes dar algún tipo de información. Por que necesito hacer una profunda investigación para la facultad sobre este tema pero se me esta haciendo difícil, todo lo que encuentro es muy básico...
             Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Realmente no tengo idea de donde puedes lograr la información que tampoco me queda claro para que uso posterior será.
Lo si te puedo decir, es que básicamente, las fibras vegetales como el lino, algodon, cánamo, yute, ramio, formio, abacá, enequén, sisal, etc.tienen buena conductibilidad del calor y por eso, son frescas(permiten el pasaje del calor del cuerpo hacia el exterior)
Por el contrario, las fibras animales como la lana, seda y pelos, tienen pésima conductibilidad del calor. Por eso, no permiten disipar el calor del cuerpo.
En las fibras artificiales, la mayoría derivadas de celulosa, pasa lo mismo que en las fibras vegetales.
En las Sintéticas, el tema es similar a las animales.
Respecto a la conductibilidad eléctica que es tu verdadera pregunta:
Fibras vegetales no son buenas conductoras de la electricidad(por ello antiguamente, aislaciones se hacían con cintas de algodón como la llamada Hilera o bien, los "espaguetis" para conductores eléctricos.
En cambio las fibras animales, tienen relativamente buena conductibilidad electrica. En algunos procesos textiles, los tejidos de lana, se "cargan" fuertemente de electricidad estática.
Pero lo importante es: Saber para que necesitas la información...
Yo te sugiero, escribirme a [email protected] sobre el mismo tema.
En un par de dias, estaré en mi domicilio y puede ser que ahi, tenga mas información. Ahora, con seguridad no te puedo decir mas nada.
Por último: ¿Cuál es la facultad? Yo soy y estoy en Argentina. Y soy bastante curioso.