Arrugas con pegamento

Muy buenos días. Trabajo en una procesadora textil y hace poco nos llegó una muestra de un jean que poseía unas arrugas en la parte de adelante pero la particularidad es que las mismas son de consistencia dura.Al mirar el interior de esa zona en el jean se puede observar una especie de pegamento que sostiene las arrugas y le da esa consistencia.A la vez se puede notar que encima de las arrugas han cepillado para hacerlas notar más.
Le agradecería que me brinde información sobre cómo lograr ésto y que pegamento debo usar que resista la temperatura.
Muchísimas Gracias
Respuesta
: Es difícil saber cual es el pegamento. Se me ocurre, la base de estampado llamado "goma" para remeras.(Estampado con relieve). Pero puede ser hasta un epoxi flexible.
Sugiero buscar por la primer opción que señalo. Particularmente, porque la puedo aplicar con un pequeño marco o chablon. Que tendría las rayas-
Suerte.
Jul
Le agradezco mucho su respuesta y voy a probar con la goma que me recomienda.Lo que no me queda muy claro es la forma en que tendría que usarla.En este pantalón que le mencioné el pegamento está por dentro y queda marcada la arruga por fuera. ¿Cómo sería el uso de ese marco o chablon del que ud habla?
Saludos Cordiales
Sin dudas, por dentro. El hecho de que un tejido tenga un "soporte" en su interior, hace que en el frotado(stone wash) haya más abrasión. Fíjate lo que ocurre con las costuras, por ejemplo. Estoy imaginando unas rayas exteriores, similares a un cartón corrugado.(Si las interiores, son como tal)
Suerte.
Jul