Hilos de Urdimbre y Trama

Mi nombre es Esteban y estoy en tercer semestre de Tecnología Textil y de Modas y quisiera saber el proceso de la elaboración para hilos de urdimbre y trama antes del montaje en el telar. Que características poseen los hilos de urdimbre que hace diferente a hilos de trama. ¿Y también el proceso de envolvedora o enconado?

1 Respuesta

Respuesta
Que complejidad en todo lo que preguntas, hay chorros de tinta para explicar todo lo que quieres saber, a groso modo te comento:
Para hacer un tejido necesito lo que se llama trama y lo que se llama urdimbre. La urdimbre es como si fuera un carrete de hilo como el que gasta tu madre para coser pero con muchos hilos (se reúnen mediante un proceso llamado urdido)
Cuando tienes la urdimbre preparada hay que llevarla al teler para anudarla a la que anteriormente estaba trabajando. Una vez anudada la urdimbre el telar empieza a trabajar, con la trama va haciendo el dibujo que se ha diseñado. No sé si me expliqué demasiado bien pero es que es largo y complejo.
Características de los hilos:
Resistencia, numeración, rkm, torsión, regularidad, elasticidad, tenacidad, etc...