Tintura de spandex

Hola, me podrías explicar como es el proceso de tintura y acabado de una tela compuesta de 95% Poli-algodón y 5% Spandex.

1 Respuesta

Respuesta
Las tinturas con este tipo de mezclas por lo general deben ser trabajadas a 115 ºC ya que el Spandex no soporta temperaturas de 130ºC que es la optima para los colorantes dispersos.
Para ello debes ayudarte con un agente trasportados como Carrier (suficiente con trabajarlo a 98ºC), tiñes el pes, luego realizas un lavado reductivo, un enjuague y posteriormente tiñes a la temperatura optima para el colorante reactivo(algodón).