Dar señal TV al vecino de debajo

hice reforma en casa y tire un tabique. He dejado sin señal de tv a los dos vecinos de debajo mía. La antena es colectiva y va en forma de cascada y pasaba el cable por ese tabique y la obra esta terminada y el cable anulado. Lo hice sin tener conocimiento de ello y ahora estoy en un problema con los vecinos. Podríais ayudarme ? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

No te queda más remedio que sustituir tu toma final por una pasante y enlazar tu toma con la del vecino pero para ello tendrás que conectar un cable que vaya desde tu vivienda a la del vecino, otra solución no existe.

MUCHAS GRACIAS. he hablado con el y explico la solución haber que te parece.

Poner una toma pasante como dices y guiar el cable hasta mi terraza y de ahi a la suya. Desde su terraza meterla en su piso hasta la toma del salón ( que es la comunitaria) todo ello el cable lo mas disimulado posible metido por el rodapié.

Le ha parecido bien puesto sino hay que hacer una obra de narices ( levantar tarima y buscar el antiguo cable de antena y guiarlo por el tubo) Mi duda es: al ya no ir el cable tan directo y tener que recorrer algún metro de mas... ¿ Perderán señal mis dos vecinos justo de debajo? el bloque es de tres plantas y mi casa es el tercero.

muchas gracias por su ayuda

No te preocupes que si la señal desde el amplificador sale con el nivel suficiente no vas a tener ningún problema en ese sentido, la pérdida de señal que va a sufrir por el cableado es, exagerando, de 2 o 3 dB, es una pérdida mínima.