Manuales central DKDA Milenium 18

¿Alguien me podría proporcionar los manuales de instalación y programación de la centralita de telefonía, de la marca Telefónica, mod. Netcom DKDA Milenium 18?.

Tengo tres tarjetas y no sé dónde tengo que conectar mi enlace RDSI y si tengo la posibilidad de conectar un enlace RTB, para que lo gestione mi central. Además no tengo claro dónde van los terminales específicos y si tengo la posibilidad de colocar algún teléfono normal.

Mi correo es [email protected]

Respuesta

Te cometo alguna cuestiones, la Dkda Milenium 18 en la placa base viene para instalarle un accesos básico RDSI, dos extensiones especificas ELITE y dos extensiones analógicas regulares.

Luego dices que tienes tres placas, dime que modelo son y te digo lo que puedes instalar en cada una

Para identificar cada placa tienes que mirar la circueteria y por el borde de la placa debe de poner que modelo es.

En la posición OP1, tengo una 4DCI, en la posición PORT2, una 2DTSI y en la posición PORT1 otra 4DCI. Creo que tengo identificadas todas. Según he estado viendo en la información que he encontrado por la red, la 2DTSI, son 2 acceso básicos RDSI, configurable como T, S o P. Las dos 4DCI, son extensiones de terminal específico. Creo que es así. Lo que no veo es dónde tengo que conectar mi RDSI en la placa principal. Hay varios conectores uno de ellos lo marca como TA TB RA RB, que supongo que es dónde va instalada la RDSI que dices que tiene la placa principal. Luego hay otros que los marca momo TEL1, TEL2, TEL3 y TEL4, dos de estos serán las extensiones especificas y los otros dos serán las extensiones analógias, ¿no?, ¿pero cuales?. Supongo que después de hacer todo el conexionado habrá que reconfigurar la central. ¿Hay alguna forma de borrar lo valores de configuración actuales?. Yo lo que necesito es poner en uso las dos extensiones analógicas y como mínimo tres específicas. Tengo un acceso básico RDSI y una linea de teléfono analógica que si quiero usar la debería adquirir una tarjeta para conectarla a la central.

Saludos y gracias por tú tiempo.

El conector que viene como TA TB RA RB es para que conectes la RDSI luego los otros conectores TEl 1.. 2.. 3.. 4. no estoy muy seguro del orden si el TEL 1 y el TEL 2 es las dos digitales o analógicas, es fácil de saber tanto los teléfonos digitales como los analógicos funcionan a dos hilos, coges un Élite y pruebas de conectarlo en el TEL1 si al cabo de unos segundos ves que se enciende el display ya sabes que el TEL1 y TEL2 son los digitales y si no se enciende pruebas con el TEL3.

También me dices que necesitas conecatar una RDSI pues con la que tienes an la placa base es suficiente la otra la 2DTSI la puedes quitar si no la vas a utilizar.

Digitales vas a poner tres, pues pones dos en la placa base y uno en la 4DCI y te quedaran otros tres libres en esa placa.

Luego también me comentas de instalar una linea analógica RTB o un enlace de móviles, aquí ya se complica un poco la cosa ya que necesitas dos placas la 4COI y la MDF.

La 4COI es una placa para que le puedas conectar 4 lineas analógicas RTB y la MDF es el repartidor donde debes de instalar la lineas esta placa una placa no puede funcionar sin la otra

La MDF va alojada en la parte superior del chasis mediante unos tornillos y a través de un cable plano va conectada a la placa base.

Para poder resetearla existen dos formas la primera es por programación que este caso deberías de instalar un teléfono Elite para poder hacerlo y la otra es mediante reset a través de botón de reinicio.

Muchas gracias por tus aclaraciones, gracias a la definición de las conexiones he podido instalar la. Ya la tengo operativa.

Nuevamente, Gracias.