Propagación de la luz en fibra óptica

Soy profesor de telecomunicaciones, tengo el problema de que no puedo explicar bien porque cuando la luz cambia de medio y su velocidad disminuye, se dice que la frecuencia no cambia y el lamda si disminuye

1 Respuesta

Respuesta
Pues Bien acuerda de la siguiente definición para una misma onda:
c=velocidad de la luz
v=velocidad de la onda
f= frecuencia
@ = lambda longitud en un medio.
@o= lambdao longitud de onda en otro medio
Luego tienes:
v=@o X f en el medio "1"
c=@ x f en el vacio, la misma onda.
entonces:
@ c/f f.c c
- = --- = --- = - = n
@o v/f f.v v
Esto por definición de física experimental, puesto que la cantidad de "ciclos" es la misma, solo varían velocidad y longitud de Onda, al cambiar de medio.