Analizador

Hola amigos estoy haciendo un estudio sobre señales y necesito que me ayudéis por favor, necesito saber tres aplicaciones que justifiquen el uso de un analizador espectral, es decir tres usos del mismo, espero ansioso vuestra respuesta, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Un analizador de espectros mide la respuesta en frecuencia de las señales presentes en el conector de entrada. Normalmente el conector suele estar conectado a un cable, terminando éste en una sonda (antena, etc). Bien, Por tanto mide el espectro presente en el medio en el que se inserta la sonda. Si la sonda es una antena en el aire, el analizador medirá las señales presentes en el aire (las que entren en el rango de frecuiencias de la antena, claro). En general las señales que será capaz de medir serán aquellas frecuencias en el rango de medida del analizador.
Un analizador de espectros se puede usar por tanto:
1 Medida de señales de emisoras de FM en un determinado sitio de una ciudad, para ver la potencia y calidad de las señales recibidas (y ancho de banda, etc). Para ello es necesario conectar una antena de FM a la entrada del analizador
2 Ver interferencias sobre una determinada señal. Si nuestra emisora está siendo interferida, es fácil ver qué señal lo está haciendo, o si son armónicos de otra señala a frecuencia diferente, que caen en nuestra frecencia, etc.
3 Medir la atenuación de un cable (en monofrecuencia o en toda la banda (la atenueación normalmente es función de la frecuencia)). Inyectando a la entrada señales de frecuencia y potencia conocida y analizando las señales a la salida del cable vemos la atenuación, distorsiones, etc.