VPN-Client

Hola,
estoy estableciendo un sistema VPN Client, que consta de FW-1 VPN-1 4.1 de Checkpoint, ACE RSA Server 5.0.0.1 y token cards de RSA.
El sistema funciona correctamente para equipos que usan conexión telefónica a redes, el usuario se autentifica correctamente y se establece la VPN.
Pero cuando el usuario accede a través de ADSL, se autentifica correctamente pero unicamente funciona el ICMP, TCP-IP no funciona y en el log del FW aparecen las conexiones aparecen encriptadas y desencriptadas correctamente.
Mi idea es que el problema se debe a la verficación de integridad de datos implícita en el método de encriptación, y está no se puede eliminar. El problema debe estar en que el router ADSL es el que emplea la dirección real y por lo tanto no se puede establecer la VPN.
¿Sabes cuál puede ser el problema y como solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista el router ADSL está filtrando alguno de los puertos de la aplicación de seguridad RSA. Deberías consultar la información del sistema RSA y verificar cuales son los puertos TCP o UDP que utiliza y chequear que el router ADSL no las está filtrando.