Problemas con teléfonos

Tengo un telefono "lennox sound" HAC PH 600. Fue alcanzado por un rayo, a simple vista no hay nada saltado, ni siquiera el fusible. Cuando lo enchufo, tiene tono pero al discar el tono sigue, se oye el pitido de las teclas al pulsarse pero no comunica.
Necesitaría alguna ayuda o algún lugar donde se pueda conseguir un circuito o diagnóstico de fallas.
Ya que estoy en esto, también tengo un inalámbrico GE 2-9500A en este caso, no se oye tono, si se disca se escuchan los pitidos de las teclas pero no comunica.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto al primer aparato, si lo que no funciona es el discado por pulsos, seguramente está en corto un transistor, habitualmente el MPSA92 o 2N5401.
Con respecto al GE 2-9500, necesitaría algún dato más, como si el equipo transmite audio a línea, si el discado que falla es en tonos o pulsos y si suena la campanilla.
Lo del audio no sé, la falla la hace en ambos, y la campanilla sí suena.
Lo del primero no lo probé todavía, veo y después te cuento. Muchas Gracias
Ese transistor no aparece. Con ninguno de los 2 nombres.
Si querés que hagamos otro intento, escribí el código de todos los transistores y el del circuito integrado de discado, para ubicarme mejor.