Antena de Tv Cual Comprar

Hola, tengo una duda acerca de una antena de tv, ya que vivo en un pueblo lejos de
Algún repetidor y quiero Comprar Ademas una antena a la que pueda conectar 2 cabes de tv
Así que he visitado la página de Televés (creo yo que es una de las empresas más prestigiosas en la instalación de antenas) y he encontrado principalmente estas dos Antenas:
Televés INFINITO la cual tiene las siguientes Características:
http://www.televes.com/espanol/producto/caracteristicas.asp?COD=329
y la televes Gama V Ref 1445, que tiene estas Características:
http://www.televes.com/espanol/producto/caracteristicas.asp?COD=233
La situación que tengo es que ademas de que vivo en un pueblo, tengo a unos 500 metros de mi casa
Un pequeño cerro que no se si yo si hará interferencia.
En definitiva, quisiera saber cual de estas 2 antenas me proporcionara en los dos televisores una mejor calidad de imagen, ya que de la antena quisiera sacar 2 cables, y de cada cable sacar 2 tomas de tv, para así tener 4 Tomas de Tv
Respuesta
Creo que la mejor opción a priori es el modelo Infinito pues posee mayor ganancia, esto es: recoge mejor la señal que llega a la antena.
En cuanto a tu deseo de tener 4 tomas de televisión... la cosa se complica si lo que deseas es recibir con calidad. Veamos, posees dos opciones:
1.- La barata y cutre, que es como ya te imaginarás, poner un distribuidor en el cable de la antena (1 entrada, 2 salidas) y luego cada una de estas salida volverá dividirlas con una T o algo parecido. El problema es que tanta división distorsiona la señal.
2.- La buena, que se basa en recrear lo que se hace en las comunidades de vecinos. La señal de la antena llega a un amplificador y de éste a tantos derivadores como tomas deseas. De esta forma la señal que llega a cada toma es adecuadamente tratada. Como es lógico, ya ves que necesitamos más equipos que la antena, con lo que esta opción será sensiblemente más cara.
Puedes encontrar información sobre estos equipos en la propia página de Televés. Como siempre digo en estos casos, si la duda persiste la mejor solución vendrá de manos de un antenista.
Espero haber sido de utilidad. No dudes en volver a consultarme si así lo deseas.
Un saludo. Luis Otero.