Grabar una cinta

Quisiera que me orientaras para intentar conseguir grabar una cinta de casete en un cd, gracias a una grabadora en el PC, se que necesito un cable desde la salida auxiliar de la minicadena hasta la intrada Line-In de la tarjeta de Sonido, pero quisiera orientación en torno al Software
Gracias y un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Secillísimo, conectas la pletina de casete a la entrada line-in de tu tarjeta con un cable que sea de mini-jack stereo a dos RCA, estos últimos van a la pletina y el minijack a la line-in de tu tarjeta.
Una vez conectado sigue la siguiente secuencia:
Click en el altavoz de que aparece en la esquina inferior derecha:
Opciones>Propiedades>Grabación>Aceptar>seleccionas line in> ajustas el volumen de grabación y reproducción .
Ahora necesitaras un software de grabación hay muchos, muy sencillos (los que incluye windows o el software de tu tarjeta) o muy complicados con más funciones, si posees uno de los "complicados" es probable que incluya una herramienta de conversión al formato que desees, sino necesitars otro software que trasnforme los archivos que crees que serán .WAV a mp3 o Audio CD.
Finalmente solo tendrás que "tostar el CD" organizando los temas.
P.D: Esto es una guía muy general, si te surgen dudas, coméntamelas aportándome todos los datos que puedas y te iré guiando si quieres.