Tensión del los puertos

¡ Hola Perla, como estás espero que bien ; me gustaría saber como puedo hacer para sacar información del puerto paralelo y serie de la PC, ya que trabajo a veces con visual basic y me gustaría sacar tensiones por dichos puerto para comandar un circuito externo a través de la PC.
¡ Muchas gracias por tu ayuda !
Espero tu respuesta
ERNESTO6

1 respuesta

Respuesta
Ten mucho cuidado a la hora de tomar tensions de los puertos serie y paralelo. Ten en cuenta que estos dispositivos son delicados y costosos. Las tensiones del puerto serie son de +12 y - 12 y las del puerto paralelo 0 y 5. La programación a través del visual basic la desconozco, pero tengo entendido que es necesario un dll o algo similar para poder tener acceso a este sin problemas que no está incluido en el paquete básico.
Procura aislar correctamente un dispositivo de la tensión externa y asegurate de usar un sistema de interfaz de salida para no cargar mucho.
Si tienes alguna duda, aquí estoy.
PD: disculpa mi brevedad después de tanto tiempo pero no tengo mucho tiempo libre.
Te agradezco tu esfuerzo por ayudarme y entiendo que estés muy ocupada, espero no molestarte con mis preguntas.
Un saludo cordial
ERNESTO6