Partir un ancho de banda

Hola mi nombre es José... Tenemos una cabina con un routers Cisco 2611 contamos con una ancho debanda de 256 K. El Routers tiene salida para dos puertos Lan, sólo estamos utilizando uno por donde pasa los 256 K. Mi pregunta es la siguiente: se puede partir el ancho banda de forma que cada puerto Lan utilice 125 K. Cada uno, ¿y si se puede como se hace?.
Gracias de antemano por tu respuesta
José

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada es posible hacer la repartición de ancho de banda, pero para eso se necesita un demultipexor para separar el ancho de banda.
Dependiendo de como está llegando la señal se puden hacer varias cosas.
Si es un enlace entramado se puede hacer separación de los múltiplos de 64k o submúltiplos, pero hay que tener en cuenta que del otro lado también debe haber una separación de recepción, al separar el ancho de banda uno separa el protocolo de interface, pero también hay que hacer una separación de protocolo de línea. O sea crear una nueva configuración en el otro serial.
SI es frame relay no hay mucho drama, se pueden hacer casi directamente las conversiones si se usan los múltiplos de s0.
Lo primero que tienes que ver es como dividir la bajada, averigua primero si el proveedor de puede dividir en dos y como se estarían haciendo las terminaciones del otro lado. Luego que protocolos que manejan para poder realizar las configuraciones correspondientes.
Ojo que el costo del multiplexor-demultiplexor sería un cuarto del costo del cisco aproximadamente.
Si el destino es el mismo se podría hacer balanceo de carga con cualquier protocolo de ruteo dinámico.
Atentamente,
VHMC
Respuesta
El ancho de banda que dices que tienes (256K) es un ancho de banda de Frame Relay, no tiene nada que ver con el puerto LAN, ya que por este, si es una fast ethernet, puedes cursar hasta 100M.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme.