Señal de video

¿Qué tal?
Necesito ayuda en lo siguiente:
¿Cómo puedo llevar a través dela red de datos (fibra óptica y cobre) de un campus, tres edificios, las señales de video (televisión digital) de un DVB (Digital video Broadcasting) y la de televisión vía antenas parabólicas dvs, como le sky o directv?
Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
La señal de video debes primeramente clasificarla y priorizarla en grupos de
Fuentes y usuarios. Luego puedes utilizar de acuerdo a su procedencia los equipos necesarios.
Por ejemplo si deseas llevar video digital (MPEG2/DVB) el stream de video debe de procesarse en estos formatos y convertirse vía codecs IP al entorno TCP/IP/IPX. Así por ejemplo tienes que los codecs recomendandos por ITU-T son el H.320 y para audio comprimido (Voz) llevas H.323. Estos a su vez, a través del Procesador lo insertas con interfaces RJ-45 en la red de datos, colocando una dirección IP y su mascara respectiva como cabecera, para que el Router de la red pueda direccionarlos correctamente.
Cuando tienes una señal procedente de un TVRO, directTV o VSAT, estas son por lo general analógicas y entonces el dowstream de video tiene que ser procesado previamente con un encoder digital, para luego ser incorporado en un procesador digital de video IP (similar al caso anterior) y ser ingresado en la red de datos vía IP.
Si tu red es del tipo ATM se puede optimizar los procesos, si esta es TCP, entonces una red de datos Gigabit es lo optimo y recomendable. Acuérdate que el video digital utiliza mucho ancho de banda, de hecho se puede tener una imagen profesional de 1.5 segundos, con una capacidad de 1 Mbps. Video MPEG de uso simple puede llegar a comprimir 1 minuto en 500 Kbps, pero con muy baja resolución.