¿Cómo hacer un servidor de streaming?

Hola, me gustaría saber qué debo hacer para montar un servidor de streaming. Lo he intentado con windows media pero no me aclaro y no encuentro información clara, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues Windows media es la plataforma más sencilla y ademas gratis para hacerlo, en MSDN de microsoft tienes toda la ayuda
Pero esencialmente monta un 2000 server con un windows media server y sigue las instrucciones para crear una emisora de difusión, ahora deberás decidir si lo que quieres es servir archivos en streaming o streaming de video en vivo, para lo que necesitaras otra maquina con un windows media encoder y una tarjeta que te de entrada de video y audio como una Osprey 200
Hola de nuevo, gracias por tu atención. ¿El problema es que ya he intentado instalar el server pero no se cómo? No se dónde encontrarlo, la página de microsoft es una lata, no me da la opción de ese server, me obliga al server 2003, ¿qué puedo hacer?
¿Te refieres a windows 2000 server? O a windows media server.
El windows media server es gratuito para instalarlo en un windows 2000 server, pero no se donde puedes descargar uno, debería ser una licencia comercial, todo lo que no sea así, es un poquito "no-oficial"