Polarización Transversal

Hola todos, ¿quisiera saber que sucede si polarizo un enlace de radio frecuencia con antenas de polarización vertical pero las inclino 45 grados? ¿Hay alguna razón técnica para no hacerlo?
Respuesta
Las ondas electromagnéticas son planas. En el espacio de 3 dimensiones caben pues 2 señales ortogonales, sin interferirse mutuamente frecuencias idénticas. Se ha convenido que en radioenlaces terrestres la polarización horizontal es paralela al horizonte o suelo y la otra es vertical. Si polarizas 45º es como querer ir por la raya de separación de carriles en la carretera, ote llevas a alguien por delante o se te llevan.
Es decir, si estás tu solo y la antena receptora está en la misma polarización no tenéis problema, pero en el espectro hay más gente y no puedes perjudicarles interfiriendoles con tus proyecciones seno y coseno sobre ambos ejes.