Rdsi, isdn, dsl

Es la primera vez que pregunto a todo expertos y te agradezco por adelantado.
Podrías hacer una explicación comparativa de lo que es la RDSI, ISDN, DSL

1 Respuesta

Respuesta
Chabal,
ISDN=RDSI
RDSI=Red digital de servicios integrados
ISDN=Integrated services digital network
Antes que nada se puede decir que ISDN es un protocolo que surgió del mundo telefónico para copar con las necesidades de datos del mundo actual, tiene un sistema de interconexión muy similar al sistema telefónico, donde se discan números de acceso a un destino, además que es conmmutada, en lo que si se diferencian es que ISDN es más que un protocolo de telefonía, sino que provee un montón de servicios agregados, por ejemplo conexiones de datos puras, y soporte directo para video conferencias. ISDN es algo así como una nueva tecnología de comunicaciones que requiere grandes cambios en las centrales telefónicas. Normalmente las velocidades acá son de 128 Kbs, pero se puede tener agregados de mayor velocidad.
DSL= A diferencia de ISDN no requiere grandes cambios en la tecnología telefónica del proveedor, pero provee grandes cambios en velocidad, la velocidad puede oscilar entre 384 o mucho más dependiendo del ancho de banda contratado. La interconexión es realizada normalmente a través de modes que tienen conexión de por ejemplo adsl de un lado y ethernet del otro, o sea se conecta directamente a una PC en su nic card. Suele ser más barato que ISDN en lo que a bit por bit se refiere.
ISDN es una mejor arquitectura, pero requiere más costos de inversión del proveedor de servicios. Mientras que DSL tiene menos costos pero es una tecnología menos depurada y más simple.
Atentamente,
VHMC