Proyecto de redes

HOla! Soy un alumno del Master en Integración de Sistemas en Entornos Internet organizado por la Universidad de Mondragón (Gipuzkoa). Tenemos que realizar un proyecto para uno de los módulos del Master y no conseguimos ponernos de acuerdo en uno de los puntos. Creo que podrías ayudarnos. Si tienes un momento te pediría me ayudaras con la pregunta 2 punto A, sobre todo, y si tienes mucho tiempo con los puntos 1 y 2 enteritos. GRACIAS.
El proyecto está en la página :
http://www.gruposyconciertos.com/master/proyecto1.htm
Estamos a la desesperada! O sea que si puedes ayudarnos te lo agradeceríamos MUCHIIIIIIIISIMO!

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que se me ocurren dos criterios a seguir:
- Opción 1:
Las LAN están separadas por routers. Así tendríamos:
LAN1:Segmento 1
LAN2:Segmento 2
LAN3:Segmentos 3,4,5,8
LAN4:Segmento 7
LAN5:Segmento 6
LAN6:Segmento 9,10,11
Como vemos, no hay red pública por medio y la configuración es un poco extraña con routers como enrutadores para el tráfico de nivel 3 entre segmentos.
Lo más usual es ver la unión de redes de área local mediante red pública con routers en cada extremo. Dentro de las redes locales, el enrutamiento se suele hacer con conmutadores.
- Opción 2:
Suponerque sólo 1 red local. Dado que no hay tramos en los que se salga a red pública MAN o WAN, podemos decir que los routers hacen la funcionalidad de enrutamiento para distribuir el tráfico y no cargar segmentos.
Imagino que elegir entre la opción 1 ó 2 dependerá un poco de la definición teórica de LAN. La verdad es que no recuerdo la definición exacta. La opción 1 sería más exacta si nos pidiese en vez de las LAN que hay las subredes IP que hay.
Os dejo esta pequeña duda por resolver : )