Trabajo de comunicación

Sabes quisiera saber como puedo enlazar dos departamentos de una empresa que se encuentran separadas una distancia de 10 km, específicamente lo que quiero es saber todo: la arquitectura, el diseño, hardware a utilizar, si puedes recomiéndame una página o un libro donde pueda guiarme.
Esperando que te vaya bien en todo, me despido

1 Respuesta

Respuesta
Creo que seria un poco complejo enviarte toda la información por este medio que ademas es algo extensa.
Básicamente necesitas, un enlace punto a punto, las antenas, las torres paraq colocar estas, accesorios como cables, conectores etc.
Un amplificador de linea para aumentar la potencia de los enlaces, posiblemente de 500 mW o más esto es de acuerdo al terreno.
Es posible que necesites un router en cada punto y el software normalmente viene con los enlaces, en ocasiones se necesitan licencias para este software.
Lee muy bien el manual del equipo y veras que es muy fácil configurarlo en realidad la parte más difícil es orientar las antenas, por cierto las torres necesitaran una altura mínima de 21 metros en cada lugar, verificando que haya linea de vista entre estas, esto quiere decir que si te pones en la punta de la torre podrás ver la punta de la otra torre (obviamente es posible que necesites de unos binoculares para verificar esto). Si la linea de vista no se da entre los dos puntos deberás de elevar las torres o poner una torre en medio de los dos puntos con un enlace repetidor.
Te recomiendo que visites los siguiente sitio para aprender y ver los productos.
www.empretel.com., www.linksys.com, www.orinoco.com.
Espero que esta información te ayude a solucional tu problema.
Bye