Fibra óptica

¿Sabes? Antes que nada buenas tardes tengo una pregunta quisiera saber a que se refieren cuando hablan de fibra óptica de 6.25/125 micras y de 50/125 micras y si la diferencia entre las dos es el numero de servicios que proporcionan

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se refieren a 6.25/125 micras se están refiriendo a la relación del diámetro del núcleo de la fibra (6.25 micras) y el diámetro del recubrimiento (125 micras). Si el núcleo de la fibra esta entre 1 y 10 micras y el recubrimiento en torno a los 125, se denomina fibra monomodo, la cual proporciona una gran ancho de banda, pero esta sujeto a una alta atenuancion. Cuando el diámetro del núcleo esta entre 50 y 62.5 micras y el de recubrimiento en 125, se denomina multimodo y se utiliza para enlaces entre centrales telefónicas o de corta distancia y no se requieran repetidores