Bases de datos con tecnología inalámbrica

De antemano agradezco tu ayuda.
Tengo que elaborar un proyecto, hacer un sistema que controle documentos electrónicos y que estos puedan ser consultados incluso desde dispositivos con tecnología inalámbrica, en que plataforma o lenguaje de programación me recomiendas elaborarlo, el cual me facilite llevarlo acabo, alguno que cumpla con estos requerimientos que sea poderoso y que tenga las suficientes utilerías para llevarlo acabo.

1 Respuesta

Respuesta
No se si mis consejos te servirán de algo, acá en mi empresa tenenos oficinas que se encuentran en sitios remotos, entre las más importantes tenemos creada una red privada basada en algunos casos en enlaces inalámbricos y en otros casos lineas arrendadas a la telefónica de acá. En todas las locaciones tenemos bases de datos que se actualizan con la información proveniente de sus establecimientos (producción, gastos, etc), estas bases de datos actualizan las nuestras (oficina central) y desde nuestra oficina se puede consultar esas bases de datos, si tienes interés en ver una información especifica que este en una BD, ubicada fuera de la oficina, a través de la red privada la puedes consultar también, mi especialidad no es programar las aplicaciones, sino dar soporte de conectividad, se que las bases de datos están es SQL server y las aplicaciones se programan en Visual Basic y ahora estamos icursionando en el nuevo Visual Studio . Net, de este he leído que es muy muy bueno