Dilema central telefónica e impresora lx-300

Hola :
Les paso a detallar mi problema
1.-Se posee una central telefónica y una impresora epson lx-300que posee 2 puertos uno serial db25 y uno paralelo el cual esta malo.
2.-A la impresora se le realizo una mantención y desde ese momento funciona mal conectada a la central telefónica.
3.- Cada vez que se recibe una llamada telefónica por el teléfono principal(el que pasa las llamadas hacia otros teléfonos) y se cuelga una vez terminada la conversación, la impresora queda sin energía o sin corriente, debo de apagar la impresora, esperar unos 15 segundos y volver a encenderla, este proceso debo realizarlo 2 veces, luego imprime los datos enviados por la central telefónica y sigue encendida.
4.- Cuando se realiza una llamada por el fono principal la impresora imprime los datos enviados por la central en ocasiones se apaga y debe de realizar el proceso de reseteo.
5.- La impresora al estar desconectada de la central telefónica no se apaga.
6.- La impresora esta conectada a la central a través de un cable serial.
7.- Según el técnico que realizo la instalación de la central dijo que no podía instalar otra impresora ya que estaba programada para esta impresora solamente( Lo dudo en un pc no es así)
8.-Es problema de central o impresora
Se despide y espero me responda, se que es muy largo pero quise incluir toda la información.
Rafael

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes definir si el problema es de la impresora o de la central telefónica, para ello debes conseguir prestada otra impresora igual y conéctala a la pizarra. Si realiza el mismo defecto, indudablemente el problema lo crea la pizarra, si con la nueva impresora no hay problema, es la impresora que hay la esta creando el problema
Hola :
Gracias por contestar
1.- Según el técnico dijo que la central central esta configurada para la impresora que tengo y no sirve otra igual.
2.- Cual es la forma correcta de desconectar la impresora de la central
3.-Las cecntrales solo trabajan con el puerto serial o también pueden hacerlo con el paralelo.
Chao y gracias nuevamente por tu respuesta me serira de mucho.
Rafael de chile
Rafael:
La centrales telefónicas no se configuran a determinadas impresoras, sino a parámetros específicos como son velocidad, puerto, paridad, bit de datos, bit de parada, etc. siempre que una impresora cumpla con los parámetros a los que esta configurada la central, es suficiente para que trabaje. Incluso la puedes conectar a un PC por Hyperterminal y también te da la tarificación, ademas existen softwares creados para estas cuestiones de tarificación los cuales te dan otras opciones más que el tarificador, el tarificador con impresora es imprescindible en el caso de hoteles para la impresión de los tickes, pero en otros lugares puede ser algo engorroso utilizar siempre una impresora debido a los problemas que puede dar y el gasto en papel