Un cablito...

Mi pregunta es la siguiente:Suponiendo dos cables exactamente de las mismas características e igual longitud, con la única diferencia de su sección (uno más grueso que el otro), ¿cuál presentaría mayor resistencia al paso de corriente eléctrica? ¿El de mayor sección o el de menor? Y razonar respuesta, por favor. GRACIAS

2 Respuestas

Respuesta
Mi profesor de electrotecnia decía que la electricidad fluye como el agua en un caño, mientras más diámetro tenga el caño este se opondrá menos a que escurra el agua. Pasa lo mismo con la electricidad a mayor sección tienes menor resistencia.
Suerte
Respuesta
El Más fino.
Si quieres te hago todo el desarrollo con ejemplos prácticos.
Suponiendo que los cables son 2 camiones uno tiene 2 mts de alto y el otro 3 mts y desean pasar por un túnel, el túnel tiene 3 mts de alto.
¿En cuál de los camiones se va a transitar con mayor tranquilidad?
Damian 18 años de Argentina.
Me dices que el que mayor resistencia tiene es el más fino.Y yo me pregunto:Pero si el cable tiene mayor sección no tendría que producirse un mayor movim, ¿iento de electroines en el más grueso? Y por lo tanto, se produce un mayor gasto de energía, ¿no? Es que eso es algo que no tengo claro. Agradecería una mayor aclaración. GRACIAS
Para pasar los electrones por el menor cable deben "esperar"
Ya que no pueden pasar todos juntos o de a cantidades grandes.
Esa es la resistencia que opone.
Damian.