Antenas tv

Hola amigos:
Mi pregunta es simple. Me han construido un edificio de seis planta delante de mi casa y no veo bien el TV
¿Tengo qué subir el mastl de la antena de mi TV por encima del edificio para posder ver la tele? A parte de imposible no lo veo lógico, porque si me construyeran un rascacielos... ¿qué?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las señales de TV abierta tienen la pecularidad de ser bastante atenuadas por el medio, lo "ideal" es que la antena receptora "vea" la antena transmisora. Esto en las grandes ciudades es imposible (por ello todos tienen cable, mentira es una broma), sin embargo estas señales rebotan en los medios que encuentran y llegan por constantes reflejos, si la señal a pesar de los múltiples rebotes llega con la suficiente potencia podrás ver bien. Yendo a tu problema, si el elevar el mástil es complicado lo mejor seria cambiar la antena por alguna de mayor ganancia ( una yagui de 12 elementos por ejemplo), y si la planta transmisora estuviera lejos de tu localidad tendrías que pensar en un amplificador de señal (booster). Con esto solo trato de darte las alternativas existentes, por allí con solo cambiar de intentar la antena lo solucionas. Suerte