Redes

Hola
Deseo me orientes en lo siguiente:
1.Que diferencia hay entre una red deidcada y una conmutada
2.- Que se entiende por enlace dedicado
3.- Que es el backbone
4.-Como construir el cable para fast ethernet 100btx
5.- Que diferencia existe entre ethernet, fast-ethernet, token ring
agradecedere tu respuesta.
Se despide Rafael desde chile residente en la ciudad de arica

1 Respuesta

Respuesta
Una red dedicada es una red punto a punto entre dos clientes y no pasa por la central de conmutación ya que tiene un enlace dedicado. En la red conmutada es todo lo contrario el enlace no esta dedicado con lo cual la conexión no es permanente.
El Backbone es el tramo de red que soporta más trafico, es el de mayor volumen.
Depende si el cable va de pc a pc o si pasa por un hub. Si va de pc a pc es un cable cruzado 1-3,2-6,3-1 y si va a través de hub es paralelo.
En Token ring todo los ordenadores están en anillo con la cual no hay concentrador y es mucho más difícil trabajar con ella. En cambio con la ethernet se trabaja con cable de pares trenzados y concentradores con lo que la red se hace más flexible. La diferencia entre la fast y la normal es la velocidad y la categoría del cable empleado.