Conexion adsl- modem

Tengo una Lan con 3 Pcs conectada a una linea ADSL con un router SpeedStream 5660 y un hub en mi oficina. En casa tengo una conexión normal a través de modem. Mi pregunta es ¿cómo debo configurar la red o el router para poder trabajar con mis pcs de la oficina desde casa?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres es configurar un acceso RAS para acceder desde tu casa a la oficina.
Tienes dos opciones:
1) Conectarte a internet y acceder a tu LAN de la oficina desde Internet. Esto supone tener que abrir un acceso en la seguridad de tu LAN, cosa que puede ser delicada. Para ello deberías configurar el router para permitir el acceso desde una determinada dirección IP. Para ello necesitarías conseguir de tu proveedor de internet, te pueda asignar una dirección IP fija para permitir su acceso remoto.
2) La segunda opción, que es la que yo te aconsejo, es olvidarnos del router y conectar un modem a un equipo de tu red y acceder a la red a través de este acceso. Este tema también es delicado ya que si alguien conoce tu número de teléfono podría tener posibilidades de acceder.
Sin embargo, desde mi punto de vista es más seguro ya que además de tener el acceso controlado a un solo número de teléfono puedes configurar el RAS para que te haba callback, es decir que sea la oficina quien te llame a ti.
Evidentemente, una vez conseguido el acceso telefónico hay que configurar el acceso a la red de windows, con su usuario y contraseña, lo que te proporciona un segundo nivel de seguridad.