Instalación telecomunicación en casa

Gracias de antemano, veréis estoy realizando la instalación telefónica de mi casa, tengo lo siguiente un coarrugado con alambre para llevar desde la calle hasta una caja el cable de la compañía, en la caja supongo que pondrán el PTR y de es caja tengo siete salidas con cable telefónico de cinco hilos(creo) para para poner siete tomas de teléfono, mi pregunta es la siguiente de la caja pau como hago para derivar a las tomas finales, con alguna regleta especial o hay algún aparato o mecanismo porque del PTR supongo que me saldrá un cable, no sé, si me podéis ayudar os lo agradecería
Respuesta
Existen regletas telefónicas especiales para realizar la conexión. También con una regleta simple de 4 mm. Lo puedes hacer. No puedes tener cable telefónico de cinco hilos (no existe, es para porteros el de tres pares, o dos pares + tierra ), serán de dos pares a lo sumo.
Al PAU te llegan los dos cables del teléfono, de allí derivas los que quieras.