Central NEC y SIP Trunk Asterisk

Tengo el siguiente inconveniente: Actualmente en la empresa que trabajo tenemos una central NEC SV8100 que soporta hasta 320 puertos (analógicos y digitales) la misma tiene comunicación con una central Asterisk a través de un SI trunk de 50 canales. La cuestión es que el proveedor que tenemos sugiere migrar de la SV8100 a la SV8300 por las prestaciones de esta ultima, hasta ahí todo bien, ¿la duda que tengo es que el proveedor me dice que el SI trunk que comunica la SV8100 con el Asterisk no es compatible con la SV8300 nueva por lo que debo de vuelta comprar 50 licencias SI Trunck para la SV8300 lo cual encarece el presupuesto en aproximadamente 5.000US$. La pregunta es si en verdad puede existir incompatibilidad entre un modelo y su inmediatamente superior o me están vendiendo gato por liebre?

2 respuestas

Respuesta

Es común que las licencias te las vendan con compatibilidad para un equipo u otro. Muchas veces la arquitectura son compatibles como las tarjetas que las puedas intercambiar entre ellos pero como actualmente lo que deja es el licenciamiento es muy común. O por lo menos yo me he topado en un par de ocasiones con el mismo problema

Respuesta
Debería de haber alguna forma para que no tengas que adquirir de nuevo las licencias, ¿por qué adpatar Asterisk al nuevo sistema no es possible?
Gracias por tu respuesta, lo que me dice el proveedor es que son incompatibles el SI Trunk de la SV8100 con la SV8300, eso es lo que no me cierra. ¿Puede existir incompatibilidad entre un modelo y su inmediatamente superior?
En princio no debería, ademas cuando salen nuevas versiones generalmente los fabricantes lo hacen para mejorar