No puedo tomar línea externa con 9 en Panasonic VB9

No puedo tomar línea externa al marcar nueve. En el teléfono multilínea se enciende la tecla de línea 4, ahí no tengo nada, en el análogo no da tono. Esta central dispone de cuatro líneas troncales y 16 anexos. Solo dispongo de 2 líneas externas. En los teléfonos multilínea marco los celulares como 09 -xxxxxxxx (09 más el número) y lineas fijas de forma directa, marcando el número. Si marco cero ocupado, si marco 9 toma la línea 4. En el análogo marco cero y llama al anexo 10, si marco cero no da tono.
¿Cómo lo hago para seleccionar línea externa a mi antojo, pudiendo elegir de las 4 disponibles en la máquina, con 9?.

1 Respuesta

Respuesta
Controla la toma de linea por grupo marcando el 8+numero de linea y así evitaras tomar lineas que están programadas y no conectadas, ya que la central esta tomando en orden descenedente. SI es necesario programar este modelo es bastante complejo para describirlo por aquí.
COntrola si puedes salir de esa forma, sino avisa,.
Suerte¡¿
Gracias, he logrado programar la toma de linea en cualquiera de las disponibles.
Ahora necesito ayuda para bloquear los celulares.
Saludos cordiales,
Juan
No tengo en memoria el comando para esa progranmacion en este modelo de central, te aconsejo que busquen en otro usuario.
Suerte¡¿