Interferencias en un canal

Hola,
Mi problema es que en mi edificio (12 alturas con 2 pisos por planta), con ICT instalada, me encuentro con una interferencia (vivo en el 4º) en el canal de la primera (BIII). La inmterferencia son rayas verticales delgadas (unas 6 o 7 a lo largo de la pantalla). ¿Sabes a que pueden ser debidas?
Muchas gracias
Respuesta
En un principio, me extraña mucho que se siga emitiendo algún canal de televisión en BIII, ya que esta banda es la que actualmente se utiliza para las emisoras de radio en digital, para lo que, en su día, se pasaron todos los canales de TV que emitían en BIII a la banda de UHF. Si realmente te entra TVE1 por la BIII, es muy probable que tus problemas se deban a que existe alguna emisora de radio que está emitiendo en digital por esa banda (si es tu caso, no creo que tarden mucho en cambiar la TVE1 a UHF).
De cualquier modo, esas rayas verticales que me comentas, se deben a algún tipo de interferencia, eso seguro.
Te aconsejo que te pongas en contacto con algún técnico de tu localidad, para que se personen en vuestra comunidad para averiguar con los equipos que llevan, la fuente de dicha interferencia para eliminarla.
Lamento decirte que desde mi posición, no puedo decirte más.
A mi también me extraña que sigan en BIII, pero desgraciadamente así es: canales 5 y 7 según zonas. En fin. Esperaré a que migren. Total, para lo que hay que ver... Gracias por tu ayuda.