Digital + en toda la casa

Tengo en casa una antena terrestre y otra antena satélite y querría por un lado unir la señal para que pase por un mismo cable hasta el salón y de allí con otro cable llevarla hasta la zona donde se distribuye todas las señales de la casa. Serian para cinco televisones. El caso seria aprovechar y que se distribuyera aparte de la señal terrestre y digital, también que se viera el digital plus y el video que tengo en el salón. Es decir no se si me explique bien, sería que se pudierra tener en otra habitación de la casa la señal de la antena terrestre, señal de la antena satélite (para más adelante si pongo algún otro receptor), y poder ver el digital + y también el dvd que tengo en el salón. Me han ablado de un "modulador" y un mezclador de señales pero no lo tengo muy claro. Si alguien me pudiera ayudar y explicar bien como hacer todas las conexiones...
Saludos y Muchas gracias. Sergio.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la solución seria un modulador, este aparato se encarga de convertir la señal de euroconector a señal RF, o cable de antena para entendernos, la conexión seria, de un euroconector del satélite lo conectas al modulador ya trae los cables, y de ahí saldrías con un cable para la entrada principal de la antena con lo cual ya tendrías ese canal en toda la casa, eso si en analógico, con lo cual si tienes una tele que solo funcione en tdt no te funcionaria, ademas de esto existen una serie de inconvenientes, el canal que verías seria el mismo siempre en toda la casa, me explico si por ejemplo pones canal +, pues verías canal + en todas las teles en cuanto cambiaras cambiarías para todas, eso si puedes seguir viendo los canales de la tdt independientemente, otro problema seria cambiar los canales, a todo el mundo le fastidia estar en cama y tener que levantarse para cambiar de canal, ¿la solución seria un emisor de infrarrojos todo te puede salir unos 150?, si solo lo quieres para una sola tv, ¿yo me decantaría por un emisor de audio/video con emisor de infrarrojos que sale sobre unos 70?, espero que te ayudara para cualquier otra duda aquí estoy, por cierto te recomiendo el material que uses la marca hirschmann-triax para mi es la mejor marca del mercado
Muchas gracias, ya ayer estuve mirando precios, al final me decantare por el modulador, así lo podre tener en varias tv a la vez, eso si como bien dices todas con el mismo canal.