Antenas de móvil

He alquilado un ático y después de firmar el contrato me entero que justo en el terrado de mi edificio de 7 plantas hay instalada una antena-1 de telefonía móvil de 3G 2100 Mhz (estoy a 2 metros verticales de distancia con la antena). Informándome sobre esta antena, descubro que en un edificio próximo (a unos 25 metros) y más bajo (edificio de 5 plantas) hay una segunda antena-2 de telefonía móvil de otra compañía. Dado que es donde vivo, la verdad es que estoy muy preocupada con este tema y me gustaría saber:
- ¿Cuál es la distancia mínima de seguridad por salud?
- ¿Existe algún tipo de material para aislar el techo del terrado y por tanto de la antena?
- Tengo entendido que las ondas van en horizontal, ¿entonces es más peligrosa la antena-2 dado que queda dos pisos por debajo de mi altura y sin obstáculos?
- ¿Dónde dirigirme para saber la medición v/m2 de estas antenas y saber si tienen instaladas un Paralelepípedo de protección?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre protecciones, distancias de seguridad y demás no te puedo indicar gran cosa, pero te puedo comentar que la potencia de las antenas 3G es muy inferior a las de GSM y que en todo caso la antena que tienes encima te haría el "efecto paraguas" y no te llegarían las radiaciones desde arriba, ya que estas no se ponen nunca apuntado al suelo.
Te puede afectar más la antena que tienes enfrente o los rebotes de la que tienes arriba, pero ya te digo que la de arriba tiene que ser el menor de tus problemas.
También te puedo comentar que hoy día estamos rodeados de antenas de móviles (centros comerciales, hoteles, mimetizados en azoteas) que no ves, así que tendrías que salir a la calle envuelto/a en papel de aluminio si no quieres radiaciones.