Problemas con reciente instalación antena.

Recientemente nos han instalado antena comunitaria ( Ikusi flhas hd ) y cabecera Amplicadora (Alcad cf-511).
Somos 7 Vecinos en un edificio de 3 alturas más ático.
El resultado es que frecuentemete se pixelan la imágenes, dando tirones y saliendo macrobloques en muchos de los canales .
¿Es insuficiente esta instalación? .
El cableado del edificio presupongo que esta en buen estado ya que solo tiene 5 años y yo vivo en el 3 piso.
He probado con varios sintonizadores de tdt sin éxito.( Boston, fhilips, axil )
Los valores que marcan en el display referente a la calidad de las cadenas creo que no son malos del todo;
Intensidad ; alrededor de 70%
Calidad, Alrededor de 65 %
¿Qué puede fallar?
El instalador nos ha dicho que probemos con un sintonozador televés o ikusi.

1 Respuesta

Respuesta
Me podrías decir, si donde vives es una zona de mala cobertura o si es una zona un poco difícil, no difícil del todo. Si se ve el repetidor de antena del monte, por ejemplo.
¿Te pasa en todos los canales? Debes fijarte en el sintonizador si te fallan canales del mismo paquete:
Ejemplo: TVE1, TVE2, CLAN y 24 horas son un paquete.
Cuatro, la sexta, CNN+, 40lat, canal club, otro
T5, disney channel, la siete, fdf, cincoshop otro
Antena 3, neox, nova y gol tv otro.
Es por saber si te dan cortes todos o sólo en unos,
Tampoco sé si os pasará a todos los vecinos, los datos que me das no están del todo bien ni mal, digo los de calidad e intensidad de señal. La calidad es lo que te falla, debería ser más alta.
Tienes que probar y mirar el cable de antena que va desde la toma de la pared hasta el sintonizador tdt; si es uno que viene con el tdt, si puedes cambialo que suele dar problemas.
Tampoco me dices si tienes la tele lejos de la toma de la pared, si es que te va mucha distancia de cable y que haya perdidas en tu casa.
Pero a mi no me parece que cambiando de receptor tdt vaya a mejorar nada, al menos aquí donde vivo yo, si la señal es buena pues es buena, sino no.
Mira lo que te digo y me dices.