Problemas para ver tdt

Hola buenas tardes, tengo un problema en mi casa y no entiendo que puede pasar, es un chalet, tengo una tv con tdt incorporado y veo los canales de tdt perfectamente, pero he comprado un deco tdt para otra tv que tengo y no recibe ningún canal de tdt, que puede ocurrir, gracias

2 Respuestas

Respuesta
Tendrías que explicarme como esta hecha la distribución de la antena en el chalet. ¿Desde el chalet se ve el repetidor de antena? Si es buena zona quiero decir.
¿Cuántas tomas de antena tienes en el chalet?
Si has comprado un tdt tienes que tener en cuenta que el cable de antena que antes iba a la tele desde la toma de la pared, ahora al poner el tdt tiene que ir directo al tdt y luego conectar el tdt a la tele con un cable euroconector.
Si no entiendes lo que te digo explicame más.
Gracias, mira tengo un previo en la antena con la fuente de alimentación que va a un distribuidor para 4 tomas en la planta de abajo y la otra salida del alimentador va a la planta de arriba donde tengo otro distribuidor para otras 4 tomas, el problema es que en la planta de abajo veo el tdt perfectamente, pero en la planta de arriba solo puedo ver algunos canales de tdt, no veo la sexta, ni las de telecinco y antena 3, ¿puede ser que tenga que amplificar la señal que va a la planta de arriba?, gracias
El previo lo tienes en la antena vale, ¿pero el alimentador? En la primera planta, ¿en la segunda? Es para hacerme una idea y decirte más o menos.
¿Por lo que dices imagino que el alimentador lo tienes en la planta de abajo. Has probado en las demás tomas de la planta de abajo? ¿Y en las de arriba? Por si se ve digo.
Si tienes el alimentador en la panta de abajo y de una salida te va al piso de arriba, y tienes una tirada larga de cable más el distribuidor de 4 salidas y después casualmente tienes la tele en la planta de arriba con la tirada más larga de cable desde el distribuidor podría ser que necesitaras amplificar.
Pero puedes hacer pruebas en casa, puedes probar si se ve en todas las tomas de la casa con el tdt y la tele, y vas anotando. Puedes soltar el cable del distribuidor que va a la tele que falla y soltar la entrada del distribuidor y hacer un empalme con dos conectores y ver si se ve bien.
Yo primero probaría a ver si en las demás tomas se ve y miraría si en esa tele que no ves es la tirada más larga de cable.
Los últimos canales de tdt son canal 66, 67, 68 y 69, estos son los que más fuerza van perdiendo cuanto más largo es el cable. El 69 es antena 3, el 68 telecinco y el 67 la sexta, en el 66 esta teledeporte.
Porque supongo que el cable y la instalación no serán muy viejos!
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, hice lo que me dijiste y ademas cambie las tomas, porque el que hizo la instalación, puso tomas de Simon y vi que perdían muchísima señat también.
Respuesta
Seguramente un problema de falta de señal, que sea muy baja, lo cual tendrías que colocar un amplificador de interior. Prueba el nuevo receptor en donde tienes el otro que si funciona y así descartas que sea un problema del receptor.