HOLA ¿CÓMO VER TV Terrestre en otra habitación?

Hola buenas, bien paso a preguntarte algo y ponerte en antecedentes de mi caso al respecto:
Tengo una antena de TV en el salón, resulta que esta viene con una tapa (marca Fagor con las iniciales TV a la izquierda y R a la derecha), bien nada nuevo hasta ahí, pensando que tenia o podía ver Satélite le quité el tornillo solamente va un cable coaxial hacia TV (izquierda), lo que antes del "apagón", veía varios canales de Satélite (Canal Network, Eurosport, dsf, y algunos más que no recuerdo...)... Primera pregunta ¿puede estar mezclada la TV SATélite con la digital (anteriormente analógica), tengo entendido que las dos trabajan por UHF, pero que la Satélite a 3 veces mayor.
   Si fuera así necesitaría un receptor satélite para ver dichos canales y además los de la TDT,¿? ...
  Ahora mismo tengo una televisión antigua marca KNEISSEL, con un RECEPTOR TDT,  cuando apago el TDT veo por ejemplo alguna de la Satélite , <digo esto a modo de ayuda o aclaración>
   Muchas Gracias por su ayuda y su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la señal de satélite se puede mezclar con la analógica, pero trabajan a frecuencias diferentes. Por lo que estas explicando te voy a comentar los dos posibles casos que tienes. Referente a que ves algún canal de satélite en el tv en un canal analógico es por que la comunidad tiene una cabecera en la que han modulado esos canales, me explico, han trasformado esos canales que se reciben de satélite a una frecuencia en analógico terrestre, normalmente en VHF.
Otra cosa independientemente de lo anterior es que la comunidad tenga una antena comunitaria en FI. Esto se realiza ya por normativa en las comunidades nuevas obligatoriamente y quiere decir que por el mismo cable va la señal de satélite normalmente suelen ser Astra o Hispasat junto con la señal terrestre. La función de la toma si es una toma separadora es precisamente eso, separar la señal, por un lado la frecuencia de las terresrtres y por otro lado la frecuencia de satélite. Por la tapa no te fíes. Antiguamente las tomas una clavija era para tv y otra para Radio. Actualmente una es para TV y la otra para satélite.
Por ultimo si tienes satélite si es necesario que instales un receptor de satélite para canales en abierto.
Muchísimas Gracias por tu ayuda. Fantástica respuesta, te puntúo "excelente" y por tus aclaraciones que son muy precisas.
  Gracias de nuevo y un Saludo.