Señal canal digital

Hola, y gracias de antemano, ¿cómo puedo orientar antena parabólica? Parece que se ha movido estos días de viento, yo la veo en la misma dirección y orientación de siempre pero me aparece en pantalla un mensaje de que no hay señal, como puedo solucionarlo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Uff lo tienes un poco complicado si no tienes un medidor de campo o uno con FI. Pero vamos a intentarlo. Si se te ha movido muy poco intenta encender el deco, si es de D+ tienes una ventana donde te indica el nivel de señal, pues intenta guiarte de esa forma moviéndola poco, ten encuenta que dos centímetros mal orientada te puede hacer fallar muchos canales. Un consejo, es difícil que el LNB es el foco que tiene delante la antena se te mueva, así que mi consejo es que ni lo toques, por que pasa lo mismo si lo giras un poco más de lo debido tendrás problemas con la señal. Si aun así no consigues orientarla dímelo y te intento mandar un tutorial con los grados y etc para orientarla, pero te digo sin medidor y hacerlo a ojo tienes que tener mucha paciencia o suerte.
La instalación me la hicieron hace un par de meses el servicio técnico de digital +, ¿si los llamo se responsabilizaran y vendrán de gratis? GRACIAS
Si no recuerdo mal creo que la instalación tiene un año de garantía por parte de ellos, así que si puedes reclamar por lo que te vendrían gratis, ellos por lo general en las antenas individuales cobran siempre la asistencia técnica, en las antenas comunitarias ahora nunca cobran. Tu reclama, por que no es culpa tuya que el técnico no apretase bien la antena y encima que pierdas señal en menos de dos meses. De todas formas mira bien en el deco que estés dando alimentación a la antena y que el cable de atrás no este suelto que son averías muy frecuentes y si suelen cobrar por ellas ya que es una manipulación, pero tu no digas que has tocado la antena, que tampoco te la reparan.
Un saludo, perdona si tardo en contestar suelo hacerlo cuando tengo un rato libre y por lo general suele ser de noche