Ayuda con centralita y contratación internet

Buenas noches por favor necesitaría asesoramiento, explico mi caso, tengo un negocio donde actualmente tengo una centralita según me han dicho rdsi con dos lineas (desconozco si digitales o analógicas), pues bien, con ellas llevo más o menos nueve años, el tema esta en lo siguiente hace unos meses nos hemos decidido a contratar internet en el negocio(aun no lo hemos hecho), y de camino renovar todo lo instalado, hemos recibido la visita de un comercial de telefónica y nos quiere cambiar la centralita vieja por otra nueva también rdsi con dos lineas y nos dice también que contratemos otra más para el internet que ahora tienen una promoción a mitad de precio y bla bla bla, el caso es que según veo en el presupuesto nos pondrían una centralita rdsi (en alquiler) con las dos lineas y a parte otra linea más con adsl por un total de 126 euros mes más iva más las llamadas a móviles que realicemos, ¿serian según veo en el presupuesto 36? De rdsi + 70? De instalación y mantenimiento de centralita y lineas + 20 euros de mitad de precio promoción adsl .
Quisiera saber como lo veis y que me podéis aconsejar que ponga más adecuado a mis necesidades y si puedo rebajar esos precios, un saludo y muchas gracias por adelantado, una vez lea la respuesta necesitaría seguir preguntando algunas cositas para ir atando cabos espero tengáis paciencia conmigo, un abrazo a todos y muchísimas gracias .

1 Respuesta

Respuesta
En principio no me parece mal la oferta que te hace Telefónica, me gustaría saber que modelo de centralita te ofertan, también decirte que puedes mirar los suministradores de tu actual centralita e intentar negociar una recompra de tu equipo por uno actual eso se suele hacer mucho para no perder la venta, ¿por cierto que marca y modelo tienes ahora?
Por otro lado puedes contratar el adsl aparte, es mirarlo de esta forma a lo mejor te interesa más.
Buenos días de nuevo alcatres y muchísimas gracias por escribirme y ayudarme en esto, pero mira he consultado al informático que me lleva el mantenimiento del programa informático de mi negocio y me dice que esta comercial que me visito de telefónica me esta intentando engañar y lo dice por lo siguiente, mi informático me recomienda para ahorrarme mucho dinero al año que compre ( y no alquile ) una centralita rtb ( y no rdsi ) a telefónica para así ahorrarme el alquiler mensual y nada de mantenimiento pues una centralita es rarísimo que de problemas y se estropee, y contrate dos lineas rtb, en una de ellas que vaya incorporado el adsl y la otra linea que sea la que lleve el fax, ambas imagino, y más bien te lo pregunto porque no me quedo claro cuando mi informático me estaba hablando, imagino que serian dos números diferentes y paralelamente se podría hablar por las dos lineas simultáneamente con dos clientes diferentes sin que para ello interfiera el tener adherida a ellas el adsl y el fax .
Sobre la marca y modelo de la centralita que tengo actualmente no tengo esa información a mano de momento, sobre la que me ofrecen poner nueva según leo en los papeles que tengo de telefónica y teniendo en cuenta que aquí no hay quien entienda nada de lo que te escriben creo leer y tu me corregirás si es una centralita o no ; sistema neris 2ip-neris 8-neris 64, un saludo y de nuevo muchas gracias
Ok entiendo que te ofertan una Neris, bueno tu informático tiene razón en una cosa que es mejor comprar que alquilar, no estoy de acuerdo en que las centralitas no den problemas mi consejo es que un contrato de mantenimiento es como un seguro. En cuanto al tema de lineas yo lo tengo muy claro contartaria una linea RDSI que son dos canales de voz (osea dos conversaciones simultaneas) y multinúmeros para un acceso básico RDSI Telefónica te puede llegar a dar hasta 25 números de multinumeracion, que quiere decir esto, pues que uno de esos multinúmeros se lo puedes asignar al fax partiendo de la base que el fax sea una extensión analógica de centralita también podrías asignar uno de esos multinúmeros como cabecera, poner algún multinumero como directo, etc me parece que Telefónica el mínimo de multinúmeros que te da por un básico son cinco.
Y el ADSL lo contrataría aparte y seria solo y exclusivo de ADSL ademas de poder pasar la linea por centralita y tenerla como un recurso más.
De esta forma contartaria una centralita que por una parte tuviera la posibilidad de conectar un acceso básico RDSI más una linea analógica (la del ADSL) de esta forma cuentas con tres lineas externas para hacer llamadas o recibir y por otro lado la centralita debería tener al menos una extensión analógica para poner el fax más las extensiones que necesites.
Informate sobre la Alcatel Omnipcx Office es un buen equipo.
Espero haberte ayudado más y no dudes en preguntarme lo que necesites.
De nuevo Rubinger66 te pediría que si tienes más consultas para hacerme me las hicieras sin ningún problema, si no te pediría por favor que cerraras la pregunta.
Muchas gracias alcatres me has aclarado muchas cosas, de momento no tengo más dudas y tengo paralizado el tema en mi negocio y por ello finalizo el tema, si tuviera más dudas ya te volvería a escribir, de nuevo quedo muy agradecido por todo, un abrazo