Cable de antena

Hola, me gustaría poner una toma de antena en una habitación.Da la casualidad que en la pared contigua de la otra habitación había una toma, así que un colega ya me he hecho el agujero en la pared y solo queda pasar el cable y esa es mi duda! ¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo qué comprar un cable de antena normal y unirlo con algo? No tengo ni idea!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si estuvieras trabajando con un cable eléctrico normal podrías hacer un empalme con cinta aislante y a correr, y aunque la forma correcta es poner un plástico para hacer empalmes te funcionaría.
Al trabajar con cables de antena no, hay que tener cuidado y utilizar los elementos adecuados. Tienes que comprar una cosa que se llama "derivador", pero lo mejor es que vayas a una tienda donde vendan elementos de instalaciones de antenas y les cuentes tu caso donde te venderán el más adecuado. Hay que hacerlo con cuidado y si no pones todo bien verás mal la televisión (hay que poner una carga adaptada en los terminales del derivador que no uses, etc).
En resumen, no es difícil pero lo mejor es que vayas a una tienda donde te venderán el elemento derivador más adecuado a tus necesidades, así como todo lo necesario. Y de paso que te digan cómo meter el conector.