Antena a fachada

Buenas, ya me dijiste en una ocasión que la antena debía tener una distancia libre de recepción alrededor, pero queremos instalar la antena que he quitado de casa en la oficina. Como no podemos subir al tejado, ¿se podría colocar en el exterior de la ventana? Hay que tener en cuenta que según iría orientada la antena, en la misma dirección va la calle 20 m de ancha, enfrente otra nave industrial pero que creo que no interfiere en la dirección de la orientación y al final de la calle abajo, hay campo. ¿Podría ponerse y no perder mucha señal en la fachada o tengo que subirla si o si con un mástil de 6 o 8 metros hasta superar la altura del tejado?
Otra cosa, la antena es antigua pero yo veía bien con tdt en casa. ¿Cuándo haya apagón tendré que comprar un amplificador o no varía lo que ya veo?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las antenas se pueden poner en fachadas, lo único que debe estar orientada hacia el emisor o repetidor de señal, si es vieja es mejor ponerla nueva pero primero prueba la vieja a ver que resultado te da, quizás de menos señal por lo que tendrás que poner un amplificador de interior.
Si, parece que la orientación a fachada está libre de obstáculos más o menos en linea recta hacia el repetidor.
La otra cuestión para ver la tdt el año que viene sin cambiar la antena, ¿con ese mismo amplificador de interior ya me serviría para todo?
Gracias por la rapidez
Si te vale tudo, piensa que los canales analógicos en estos momentos son interferencias.