Quiero saber cómo es la transmisión de los canales de televisión a través de la red

Hola Experto,
Soy estudiante de Ingeniería electrónica y telecomunicaciones, estoy próximo a graduarme y necesito hacer mi tesis.
Estaba pensando en un sistema decodificador de tv, que monitoreo los programas de tv que han salido.
Mi pregunta va hacia... ¿cómo es la transmisión de los canales de tv?
Es decir, para televisión abierta, ¿tienen alguna codificación?
En síntesis lo que quiero saber es si un comercial que están dando ese momento en la tv, al transmitirse la señal por el aire, ese comercial o programa tiene alguna codificación (o podría tener).
Agradezco infinitamente tu ayuda amigo experto y espero tu respuesta.
Saludos,
Ismael.

1 respuesta

Respuesta
Un proyecto muy interesante. La monitorización de medios es algo en alza y hay muchas funcionalidades interesantes dentro de estas aplicaciones. Me encanta el tema, y de hecho puede ayudarte mucho con este tema. Con respecto a lo que me preguntas, las emisiones de televisión pueden ser de varias maneras según donde te encuentres. Si estas en españa, principalmente vas a tener, televisión analógica (hasta mediados de año 2010) televisión digital terrestre y televisión por satélite. Estas dos ultimas televisiones son digitales y se acogen a las normativa DVB si es terrestre se denomina DVB-T y si es satélite se denomina DVB-S. En estados unidos este formato no es DVB sino ATSC. Los canales abiertos no tienen ningún tipo de encryptacion, la TDT en españa no tiene nunca encriptación, de momento, el satélite, si, canal + utiliza encriptación Mediaguard y Nagra3. Dame más información y te ayudare gustosamente